El Programa de Salud Pública de la UC ofrece un enfoque integral de la medicina, preocupándose de todos los aspectos de la salud del hombre en el contexto de su pertenencia a un colectivo humano. De esta manera, abarca aspectos de la promoción de la salud, la prevención, recuperación y rehabilitación de la enfermedad considerando el contexto biológico, psicológico, socio-cultural y ambiental. Proporciona, además, los conocimientos y las técnicas para cumplir con su misión de llevar a la población al mayor grado posible de salud.
La Escuela de Salud Pública UC contribuye al bien común a través de la formación de profesionales destacados por su excelencia, integridad y capacidad para generar cambios en su entorno; a través de la generación de conocimiento en función de las necesidades de la sociedad; y a través de la extensión e incidencia en la transformación de políticas, sistemas y servicios en favor de la salud y bienestar de las personas, sus comunidades y el entorno en que viven.
Referente académico de excelencia, a nivel nacional y de Latinoamérica, que logra educar integralmente, así como generar y transferir conocimiento relevante hacia acciones que impactan favorablemente la salud y el bienestar de las personas, sus comunidades y el entorno en que viven.